Badoo cambia la forma de conocer personas

Badoo cambia la forma de conocer personas

Cuando éramos niños, hacer nuevos amigos era súper sencillo. Estabas en el área de juegos del parque y te acercabas a jugar con otros niños. Y listo, eso era todo lo que se necesitaba.

Pero conforme vamos creciendo, cada vez se nos va haciendo más difícil conectar con otras personas, especialmente con aquellas que tienen intereses similares a los nuestros.

Y si eres una persona introvertida como yo, probablemente nunca se te ocurra acercarte a una persona en el parque a decirle: ¡Oye, me gusta ese libro que estás leyendo! ¿Quieres ser mi amigo?

Pero no todo está perdido, ya que actualmente tenemos herramientas súper útiles gracias al internet para conectar con todo tipo de personas y hacer nuevas relaciones.

Es por eso que aquí te van mis consejos preferidos para hacer nuevas amistades a través de internet:

  1. Empieza por conocerte a ti mismo

que este post es acerca de cómo conocer a otras personas, pero aunque no lo creas, esto tiene que ver muchísimo con conocerte a ti mismo.

Conforme vamos creciendo, es probable que vayamos encontrando cuáles son las cosas que nos gusta hacer, cuál es nuestra personalidad y con qué tipo de personas nos llevamos mejor. Saber todo esto nos va a ayudar a hacer nuevos amigos.

  1. Inicia el diálogo

Las amistades no se hacen en un segundo, requieren trabajo y dedicación. Así que si no iniciamos el diálogo con esa persona, nunca sabremos si de verdad podrían convertirse en nuestros amigos.

Muchas veces no nos decidimos a dar este paso por miedo, pero piensa ¿Qué es lo peor que podría pasar? Lo peor podría ser el rechazo o que esa persona te ignore. Si es así, no te preocupes, probablemente esa amistad no estaba destinada a ser.

En cambio, si nos decidimos a contactar a una persona y hacemos ese “Clic”, podríamos estar ganando una nueva amistad para toda la vida.

  1. Usar aplicaciones para conocer gente

En esta época en la que vivimos, podemos estar seguros de que siempre encontraremos herramientas para casi cualquier cosa, y conocer nuevos amigos no es la excepción. La app que esta mas de moda es Badoo, la dating app más grande con más de 360 millones de usuarios en 190 diferentes países alrededor del mundo, así que sin duda encontrarás a un amigo aquí.

Badoo tiene varias herramientas para que podamos conocer personas que tengan intereses similares a los nuestros y por supuesto hasta encontrar el amor o alguien especial con un flechazo. Porque seamos honestos, para cualquier relación amorosa se necesita primero establecer una amistad.

Conversaciones: Con el chat podemos conversar con otros sin tener que usar otra aplicación. Además de poder intercambiar pequeños regalos dentro de la app. Puedes realizar video llamadas con la persona, una excelente opción para verse cara a cara.

Visitas: Podemos ver quién ha visto nuestro perfil recientemente.

Les gustas: También puedes ver quién le ha dado “Me gusta” a tu perfil y si te laten les regresas el favor con un “Me gusta” para iniciar la conversación. Siempre es bonito saber que alguien te quiere conocer.

Gente Cerca: Te permite ver a las personas que están alrededor tuyo en tiempo real, la oportunidad perfecta para ser espontáneos y conversar con alguien que se encuentra en la misma cafetería o bar que tu.

Perfiles verificados: De esta forma puedes saber que estás hablando con alguien que verificó su perfil con su teléfono o una red social.

Verificación con foto: Y si te preocupa que alguien te vaya a catfishear, con esta opción la persona debe confirmar con una foto que es quien dice ser.

Clones: Una opción divertida y creativa para buscar gente que se parezca a tu celebridad o “crush” favorito. Es divertido hacerlo con amigos y buscar personas que se parezcan a ti físicamente, créanme algunos de estos parentescos son sorprendentes.

  1. Usar las redes sociales

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar las redes sociales e incluso algunos de nosotros hemos hecho amistades a través de ellas. Aquí te van algunos tips:

Instagram

Instagram es una red social visual, así que es súper fácil identificar cuentas con intereses similares a los nuestros para acercarnos. Si eres una persona que se desarrolla en el ámbito creativo (Fotógrafo, ilustrador, vlogger) en instagram encontrarás una plataforma llena de este tipo de cuentas.

Las conversaciones en instagram ocurren mayormente a través de los comentarios de tus publicaciones y las de otros, así que no tengas miedo de comentar en una publicación de la persona con la cual quieres conectar. Realiza comentarios dirigidos específicamente a esa persona y trata de iniciar una conversación.

Twitter


Twitter es un lugar excelente para iniciar conversaciones con gente que no conoces, y de hacer conexiones que después pueden convertirse en amistades.

Para conocer a personas por este medio, sigue cuentas relacionadas con tus intereses y que estén dentro de tu industria. A partir de ahí, puedes escribirles un twitt preguntando algo en concreo o contestando alguna de sus publicaciones.

Grupos en Facebook


No muchas personas están dispuestas a interactuar con desconocidos usando su cuenta de Facebook, pero me he percatado que en los grupos de esta red social la cosa cambia.

Los grupos de Facebook son foros en los cuales las personas que tienen intereses similares pueden conversar. Hay grupos de casi cualquier cosa que se te ocurra, así que no temas en buscar uno que te interese para conectar con gente nueva. ¡Y si no encuentras uno, siempre puedes crearlo tú!

  1. No fingir ser otra persona

Una amistad siempre se debe basar en ser súper honesto y transparente. Tal vez te sientas tentado a fingir ser alguien diferente para caerle mejor a otros, pero esto en lugar de ayudarte podría perjudicarte.

En lugar de tratar de ser alguien diferente a quien eres, trata de mostrarte tal cual eres. Lo padre del internet es que siempre encontrarás a personas que tengan intereses similares a los tuyos, por muy “raros” que pienses que sean.

Precisamente cuando comencé a hacer videos, me sentía demasiado rara porque pensaba que nadie más tenía gustos similares a los míos. ¡Gracias al internet pude conocer a gente que hacía lo mismo que yo!

  1. Haz preguntas

Si quieres hacer un nuevo amigo, primero necesitas saber más acerca de esa persona. Pregúntale acerca de sus intereses y encuentra cosas en común entre ambos.

Pero ojo, evita hacer preguntas demasiado personales o incómodas, ya que como la comunicación es por internet, siempre puede haber algún malentendido y podrías alejar a esa persona de ti.Piensa en las preguntas básicas que nunca fallan: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué libros te gustan? ¿Cuál es tu película favorita?

 

Cuéntame en los comentarios, ¿Cómo le haces para conocer nuevos amigos?

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario

  • Es curioso, la mayoría de mis amigos les he conocido gracias goolge +, pero era salimos y pues he divertido hablar a alguien que no sabe quién eres y vayas descubriendo quien es la otra persona.
    Los memes son algo que a mucha gente le hace gracia, es una vieja confiable ajjajajaj